packaging-cosmetic-almudenanagu

La Belleza del Packaging

Cuando llegamos al supermercado corriendo a por tres cosas básicas para la comida ¿por qué nos paramos en el pasillo de los perfumes y las cremas? ¿De veras necesitas el nuevo perfume de Christian Dior?” o ¿Un champú nuevo que “tiene buena pinta”? Probablemente no, pero da igual, nos encanta mirar y poder percibir los aromas y las texturas de productos bellos que representan nuestros gustos, nuestra personalidad, nuestra fragancia…No lo podemos evitar, el packaging de los cosméticos nos seduce, nos cautiva…

 

packaging-golbary-almudenanagu Golbary Fashion House / Diseño de Gadi Adar (Creative Director) / Israel

 

 

¿Y por qué el packaging de este tipo de productos es “especialmente bonito”?

Porque un producto “para estar guapo”, “tiene que ser guapo”.

packaging-rituals-almudenanaguRituals / Línea Ayurveda/ Diseño inspirado en el sistema de salud más antiguo del mundo originado por la cultura médica India

 

 

Los cosméticos son productos de belleza destinados al bienestar y cuidado del cuerpo. Su principal objetivo es hacernos sentir bien por dentro y por fuera . Por ello, el diseño tiene que ser capaz de comunicar tanto belleza exterior como interior. El usuario está esperando disfrutar de una experiencia sensorial que le permita satisfacer su bienestar corporal y espiritual. El packaging se presenta así no sólo como un envase para el producto sino como un medio de comunicación entre la marca y el comprador, su función es informativa pero también emocional y sensorial.

packaging-commodity-almudenanaguCommodity / Diseño de la Agencia Ferroconcrete situada en Los Ángeles

 

 

Se trata de una potente carta de presentación frente a un posible comprador. Un comprador que cuenta con tan sólo veinte minutos para realizar la compra y dos para decidir si va a comprar un producto cosmético de tercera necesidad o no. El producto “tiene que entrar por los ojos en cinco segundos”. Y la mejor manera de destacar frente a la competencia es seducir mediante un diseño original, atractivo y de calidad, y que conecte con el estilo de vida del consumidor. El packaging que reúna todas estas condiciones, será el que antes desaparezca del estante.

 

packaging-musq-almudenanaguMUSQ / Diseño de la Agencia Black Squid Design / Australia

 

 

No obstante, hay que tener en cuenta que el consumidor no se deja convencer tan fácilmente por un “diseño bonito”, además de ser estéticamente atractivo el diseño tiene que ser funcional y que permita percibir la calidad y la exclusividad del producto. Los colores, las tipografías y la composición son importantes pero también lo son los materiales, los aromas, las texturas y por supuesto la utilidad del packaging.

 

packaging-corinne-02-almudenanaguCorinne Cosmetics / Diseño de Anna Trympali / Grecia

 

En definitiva, si el diseño del packaging tiene un rey ese el producto cosmético. Más que en cualquier otro producto, la belleza tiene estar presente en todas sus vertientes. Un diseño bello y fácil de usar incrementa las ventas del producto y, a la vez, consigue el principal objetivo de comunicación de una empresa: conectar al comprador con la marca, es decir, fidelizar al cliente. El packaging se presenta como una manera de materizalizar la marca y expresar su estilo, su filosofía y su personalidad. Si el cliente compra un artículo de belleza comprará muchos otros productos distintos de la misma marca porque confía en ella, se identifica con ella y con su estilo de vida.

Y hasta aquí mi post sobre packaging! Espero que os haya gustado 🙂

 

Espero vuestros comentarios!😉

Gracias por adelantado! 🙂

 

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario