• caramuxo-teatro-logo-redesign-option
  • caramuxo-teatro-logo-actores
  • caramuxo-teatro-logo-evolucion
  • caramuxo-teatro-logo-papeleria
  • caramuxo-teatro-branding-devices

Caramuxo Teatro / Identidad Corporativa

Rediseño de la identidad corporativa de “Caramuxo Teatro”, una compañía gallega de teatro infantil y familiar, ubicada en A Coruña, y caracterizada por el espíritu mágico y educativo de sus obras.

Se trata de un proyecto personal de diseño gráfico, realizado como parte de mi proyecto final del Máster de Dirección de Arte Publicitaria cursado en la Universidad de Vigo durante 2011 y 2012. Para ver todos los detalles y diseños pertenencientes a la campaña publicitaria hacer click en Campaña Publicitaria “Mensaje sin botella”(Caramuxo Teatro).

Mi propuesta consistía en mostrar un diseño minimalista y muy illustrativo del elemento “caramuxo”(caramujo), palabra gallega que define a una tipo de caracola muy común en el norte de Galicia. El objetivo era mostrar un estilo moderno y divertido que captase la atención de los niños pero también la curiosidad de los padres. El resultado es un diseño moderno expresado a través de tonos rojos y negros, comúnmente asociados al entorno teatral (telón y escenario oscuro previo a la función), que se combinan con un gris neutro, armonizando así el equilibrio estético de la marca. De esta manera se consigue una identidad corporativa original, con un toque ilustrativo que apela al público infantil, y a la vez un estilo moderno y elegante que despierta el interés del público adulto.

La galería de imágenes muestra una comparativa entre el diseño previo de la marca y el diseño nuevo propuesto, inspirado en un concepto visual que auna los valores y la filosofía de la compañía teatral gallega. Además del diseño de la marca, se presentan diversas aplicaciones de la misma en papelería, diseño editorial, y diseño adaptado a medios online (diseño web, diseño de portada de facebook, perfil de twitter, etc.).

Date
Category
Identidad Corporativa
Tags
branding, direccion-de-arte, diseño corporativo, diseño grafico, familiar, identidad-corporativa, infantil, logo, marca, obra, papeleria, publicidad, rediseño, restyling, tarjeta visita, teatro