sobre_mi_almudenanagu_postercerca

ALMUDENA NAVARRO AGULLO

Diseñadora Gráfica & Directora de Arte

Soy una diseñadora alicantina nacida a finales de los ochenta a la que le apasiona interpretar el mundo a través de la Imagen.

Como intéprete, observo, escucho, siento y analizo el mundo que me rodea para inspirarme y crear formas, colores, texturas y conceptos que representen de una manera única y diferenciadora tu idea, tu marca, tu producto o tu servicio.

En definitiva, me dedico a “Convertir TU IDEA en IMÁGENES y hacer de TU SUEÑO una REALIDAD“.

sobre_mi_almudenanagu_despacho
conoce-mi-trayectoria

Desde muy pequeña, me he sentido atraída por el mundo del Arte y el Diseño. El libro de colorear y el estuche de colorines han sido siempre mis juguetes favoritos. Aunque con el paso de los años fui ampliando mi rincón de ilustración y pintura con la compra de mi primer lienzo y paletas de óleo y acuarela. No cabe duda de que la pintura ha sido siempre uno de mis hobbies favoritos, pero también es cierto que no ha sido el único.

A los dieciocho años inicié mi carrera universitaria pero, ¿qué estudiar? Me gustaba el Arte y el Diseño, pero también la Comunicación, la Publicidad y el Cine…así que decidí estudiar un poco de todo, lo que para mí se traducía en la carrera de Comunicacion Audiovisual.

Quería impregnarme del mayor número de influencias posibles para desarollar mi creatividad y posteriormente decidir la especialización que más me gustase. Así que, una vez finalizada la licenciatura, y tras haber terminado mi proyecto final de carrera en Salzburg (Austria), regresé a España. Mi próximo destino fue Galicia, allí estudié el Máster de Dirección de Arte Publicitaria que me permitiría conseguir la especialización profesional que buscaba como diseñadora gráfica y directora de arte.

Pero además de estudiar, es muy importante viajar y vivir en otros países, no sólo para disfrutar como una viajera empedernida, sino también para conocer nuevas culturas y formas distintas y muy interesantes de cómo entender el mundo del diseño y la creatividad. Por todas estas razones, y porque me encanta aprender y conocer gente nueva, mi trayectoria profesional oscila entre España, y el extranjero.

En Irlanda y Canadá mejoré mi nivel de inglés y en Austria y Alemania aprendí alemán. En Graz (Austria) tuve la oportunidad de realizar un internship como diseñadora de efectos visuales para vídeo, en la agencia de Motion Design “Shot Shot Shot”. En Hamburg (Alemania) fui contratada como diseñadora gráfica para trabajar en el departamento de Packaging de la agencia alemana de Diseño y Publicidad “Peter Schmidt Group”. Y entre una experiencia internacional y otra he trabajado en España como diseñadora gráfica y directora de arte freelance.

Gracias a todas estas vivencias y a mi formación multidisciplinar en diferentes campos creativos, hoy día cuento con una visión mucho más amplia sobre el mundo del diseño y la creatividdad en general.

Actualmente trabajo como freelance desarrollando proyectos de diseño, dirección de arte y publicidad, tanto a nivel particular como a nivel colaborativo para agencias de diseño y comunicación.